7 de noviembre de 2021

Proyecto Cuerpo Humano (motivación)






Hace unas semanas comenzamos con la motivación del proyecto sobre el cuerpo humano. Para ello, al llegar a clase encontramos una caja sorpresa 🎁 con una carta y una radiografía que me facilitó mi compi 
@cuando_tu_a_yo_z . El interés fue en aumento desde que vimos la caja, preguntamos por el cole si alguien la había puesto allí...hasta que la abrimos y descubrimos lo que contenía🧐.

.
Al ser un aula unitaria estamos utilizando los proyectos de ciclo de Santillana @santillana_esp (Cuánto sabemos 3.0). Para un aula mixta son estupendos, ya que la ficha es la misma para los tres niveles, solo varía la dificultad. Me están gustando al ser sencillos y lo más parecidos a un proyecto de trabajo puro. No me gusta el exceso de fichas ya que necesito tiempo para trabajar otras muchísimas cosas, como ya sabéis. Además tiene una gran cantidad de recursos digitales muy útiles para el transcurso del proyecto. El hilo conductor de nuestros proyectos será una científica 👩‍🔬 que aparece en el apartado de gamificación de los recursos digitales.
.
Pudimos tener vídeos y fotos de esta sorpresa gracias a nuestra seño Lucía @la_cajita_de_luru que hace cositas estupendas las cuales podéis ver en su perfil, (recomendado 😉).

Tarjetas y tarjetones para los rincones





Hasta ahora hemos ido conociendo y utilizando algunos de los rincones en clase de forma paulatina y guiada durante breves periodos y haciendo cambios. Al igual con los juegos en las mesas rotativas. Esto ha sido así porque las necesidades del grupo lo requerían.

Sin embargo, he creado estas tarjetas y tarjetones para los rincones porque en breve comenzaremos con el uso libre de cada rincón.

Las tarjetas grandes se colocarán cada una en la zona del rincón correspondiente. En mi caso, podrá haber un máximo de 3 niñ@s por rincón, por lo que cada tarjeta grande llevará en la parte inferior tres trozos de velcro para poner tres fotos. Las tarjetas pequeñas las tendremos en asamblea para saber qué rincones están activos.

Por la mañana colocarán su foto en el rincón al que quieren ir primero, será el encargado quien las reparta siendo el orden al azar. A la hora de los rincones podrán moverse por ellos libremente respetando que cuando uno esté completo no podrán acceder a él.

Tendremos 4 rincones fijos:
🍽️Juego simbólico (el cual varía por trimestres: Cocina, Hospital y Taller).
👷‍♀️Construcciones
🧘‍♂️Calma
📖Proyecto (también varía por trimestres siendo este curso: cuerpo humano, dinosaurios y huerto)

Tendremos 4 rincones en los que variarán las propuestas semanalmente:
🔠Letras
🎲Mates
🎨Arte
🧵Motricidad fina

Así pues, dedicaremos tres días a la semana para los rincones, en los que iré observando y evaluando.

¿Te gustan las tarjetas❓❔❓❔
⬇️⬇️⬇️

Ya disponibles en el siguiente enlace: